Más de 50 réplicas del sismo se dieron desde el domingo hasta hoy en San Juan

Según la página del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres, en las primeras 12 horas posteriores se registraron 12 temblores. Luego hubo decenas de sismos más de diferentes magnitud.

Este domingo se produjo un fuerte sismo que asustó a muchos sanjuaninos. El movimiento fue de 6.5 grados y se registró a las 17.57 con una profundidad de 130 kilómetros. A partir de este fuerte temblor, se registraron 53 movimientos más en carácter de réplica. Los más continuos se dieron las primeras horas posteriores al sismo del domingo.

Según la página del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres, en las primeras 12 horas posteriores se registraron 12 temblores. De ese total, cinco se produjeron entre las 18 y 19; tres de 19 a 20 y luego uno en cada hora en la madrugada. A partir de ahí se sucedieron los movimientos hasta este jueves a las 09.09 de la mañana que registra el último hasta el momento.

La mayoría de los sismos se dieron con profundidades que llegaron a ser de 99 kilómetros y magnitud de hasta 3.5 grados. Pero ninguno pasó a mayores y en sí no fueron perceptibles para los sanjuaninos, excepto para los que viven en construcciones en altura.

Ya Giuliani, desde el Inpres, había adelantado que se iban a registrar réplicas en los sucesivos días como algo natural y normal después de un sismo de tal alta intensidad como el del domingo.

 

Deja tu Comentario

<