Spread the love

Lo expresó Francisco Ramos, uno de los estudiantes de Pozo de Los Algarrobos que ganó un viaje de capacitación en California, estuvo con el presidente Macri y hoy fue recibido por el ministro de Educación.

Francisco Ramos es uno de los estudiantes cauceteros de la escuela Obispo Zapata, que ganó la Maratón Nacional de Programación y Robótica organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través del Plan Aprender Conectados. El premio obtenido es un viaje a la Universidad de California en Davis, donde seguirán capacitándose en programación y robótica.

Francisco contó: “Mi padre es trabajador de finca y camino dos kilómetros para llegar a la escuela, es muy complicada la situación económica, mi padre es trabajador de finca. Gracias a mi familia que me ayuda mucho para poder desarrollar mi pasión que es la programación, sin su aporte no podría tener una buena computadora. Costo varios meses de trabajo”.

Sobre el proyecto que presentaron que les permitió ganar el viaje dijo: “El proyecto que hicimos para la Maratón, yo me dedique a la programación y funcionamiento y ellos a lo gráfico, lo que se veía en pantalla. Ahora volvemos a la rutina y caminar nuevamente para llegar a la escuela”.

La Ventana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *