Nueva estafa: el Gobierno le pone intereses a las cuotas para pagar el tarifazo

En una nueva estafa, ahora el Gobierno le pone intereses a las cuotas para pagar el tarifazo. Así lo anunciaron los jefes de bloque en diputados del PRO y la UCR: Nicolás Massot y Mario Negri.

Desde la puerta de la Casa Rosada y tras la reunión con Marcos Peña anunciaron esa polémica decisión.

"Se podrá hacer el pago del último aumento en 3 cuotas bimestrales para todas las facturas entre el 1 de julio al 31 de octubre", contó Negri.

En el anuncio aclaró: "Contó que se pagarán en el último bimestre de 2018 y los dos primeros de 2019". Además, ratificó la tarifa social del gas.

Y Massot anunció que se podrá financiar pero con intereses los pagos. Así, no habrá cambios en los aumentos y en realidad, las facturas terminarán siendo más altas ya que al costo del servicio habrá que sumarle la del costo financiero.

EL ACUERDO

Resolvimos junto al Ejecutivo: 1) Aplanamiento de las facturas de mayo/junio y julio/agosto: se podrá posponer el pago del último aumento en 3 cuotas bimestrales. Las cuotas se pagan en los tres bimestres subsiguientes, los de menor consumo.

2) se ratifica la #Tarifa social de gas y se suspenden las limitaciones que rigen desde el 1/12/17. Esta medida regirá a partir del 1/5, solo por 2 meses, para dar lugar a campaña de concientización de ahorro de gas.

3) Control de empresas y entes reguladores. El ministerio de Energía revisará los criterios de aplicación de multas y pedirá más actividad de los entes y relación con usuarios.

4) Campaña de concientización de ahorro del consumo. Se invita a todos las provincias y municipios a sumarse.

5) por último, se convoca al Consejo Federal Energético a los efectos de participación de las provincias.

Deja tu Comentario

<