Policías sanjuaninos deberán cuidar su peso y condición física

Hace algunos días, la muerte del oficial Mariano Carrión causó una gran conmoción en la fuerza. El joven policía sufrió una descompensación mientras jugaba al fútbol en el Camping de Suboficiales de la Policía de San Juan, en Rawson.

“En particular este efectivo que falleció (Mariano Carrión) no tenia ninguna patología previa, era sano pero por desgracia terminó perdiendo la vida haciendo gimnasia fuera del horario de trabajo”, comentó el comisario Luis Martínez, en el programa radial El Dedo en Llaga.

Desde la fuerza reconocen que es necesario endurecer los controles físicos y brindar mayores posibilidades y herramientas para que los agentes puedan estar en forma y de esa manera cuidar a la población y cuidarse a si mismos.

“Habrá una incorporación de profesionales médicos, nutricionistas, kinesiólogos y profesores de educación física, entre otros. La idea es que cada dos o tres meses todos los efectivos policiales se sometan a una serie de estudios médicos para tenerlos controlados. Periódicamente se irán incorporando los profesionales y la idea es que el plan ya se ponga en marcha en el segundo semestre de este año”, adelantó el Jefe de la Policía.

El comisario Martínez adelantó que trabajan en un ambicioso plan de preparación física que será enviado en breve al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

Deja tu Comentario

<