Spread the love

La escalada del precio de los medicamentos se acercó en algunos casos al 30% en los últimos meses y la situación genera una gran preocupación en el sector de la salud. Es que se teme que algunos pacientes vean discontinuados sus tratamientos y con esto su estado empeore. Es por eso, que la senadora sanjuanina Cristina López de Abarca presentó un proyecto para que se declare la Emergencia Farmacológica en el país.

«La idea es declarar la emergencia y que se mantenga estable el valor de los remedios. Retrotraer el precio sabemos que es difícil por eso queremos que se mantenga 180 días con el fin de que el que gane las elecciones tome esto como política de Estado a fin de año», señaló la legisladora por San Juan.

De acuerdo a lo expresado, esto es un proyecto que viene a solucionar de manera coyuntural y precisamente como «emergencia» la situación del sector que se ha visto desfavorecida en el último tiempo con aumentos de precios a gran escala.

«Esto está desregulado y se necesita poner precios tope como otros rubros del Estado. La situación de emergencia implica que tenemos en cuenta esto y que el Estado debe tener el derecho a garantizar la salud y eso pasa con los remedios», agregó.

El objetivo es establecer una lista de 80 drogas genéricas que apunten a combatir enfermedades de alta presencia en la sociedad como las cardiovasculares, las respiratorias, anticoagulantes (para evitar ACV) y la diabetes, entre otras, y que son de hecho muy comunes en los abuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *