Ruta 20: atropellaron y mataron a una yegua preñada

Ocurrió en la mañana del lunes en la ruta que une 9 de Julio con Caucete. El auto se dio a la fuga y un veterinario hizo lo posible por salvar al animal, pero no lo logró.

Un accidente grave sobre Ruta 20 dejó como saldo a una yegua y su potranca nonata sin vida. Ocurrió en la mañana del lunes, cuando un auto chocó al animal y se fue del lugar, sin dar aviso a la policía.

La asociación Rescate Equino fue convocada para intentar salvar al animal, que sufrió un profundo corte en el cuello que afectó su vena aorta. Lamentablmente, luego de trabajar un buen tiempo para salvarle la vida a la yegua o a su cría por nacer, el veterinario voluntario Pablo Benavidez tuvo que sacrificarla.

Lo llamativo de la situación fue que el auto involucrado en el accidente se fue del lugar sin dar aviso. Por la herida del animal calculan que fue un golpe fuerte, pero por suerte no dejó personas heridas.

El animal pertenecía a una finca cercana a la ruta, cuyos dueños aseguraron que la yegua “se escapó del corral”. Aun así les labraron un acta y quedaron a disposición del Juzgado de Faltas de Caucete.

TSJ

Deja tu Comentario

<