San Juan: Aumentará la boleta de la luz

Jorge Rivera Prudencio, el presidente del EPRE San Juan, se expresó luego de meses de congelamiento de la facturación en la boleta de la luz, y anuncia una nueva audiencia pública para realizar la revisión tarifaria del servicio de luz y energía en nuestra provincia con vistas al mes de enero de 2021.

Según afirmó el funcionario( con un tono ofuscado) en comunicación con Canal 13, afirmó que las especulaciones de dicho aumento son bajas, ya que los incrementos de los ingresos en general de la gente no superan el 8%, teniendo siempre en cuenta el difícil año en cuanto a lo económico, atravesado por esta pandemia.

Ante las consultas por el reclamo habitual de cortes de servicio, Prudencio afirmó que “se debe cumplir, como ellos cumplen” con las normativas necesarias para brindar el servicio adecuado, a pesar de las dificultades con las arboledas, los vientos intensos y las tormentas el redor de nuestra provincia en estas épocas del año.

En cuanto al congelamiento tarifario que rige desde nación subsidiado y sostenido por el Estado desde el inicio de la pandemia, Rivera aclara que en San Juan se puede realizar dicho subsidio o no, pero que el caso particular se hace insostenible, ya que para el periodo 2021 se deben recibir más de 7 millones de pesos para poder mantener dicho congelamiento, lo cual se ve con mucha dificultad de ejecución.

Dado que las obras que se planifican a futuro en nuestra provincia son de gran magnitud, con más de 300 kilómetros inclusive nuevos de tendido eléctrico, Prudencio estima que el pedido de aumento será proporcional y medido para poder solventar dicha inversión.

Sumario por el "Call Center" de Energía San Juan:

El responsable del EPRE también comunicó que se está iniciando el pedido de sanción para el servicio de emergencias y reclamos de Energía San Juan (empresa de servicio eléctrico de la provincia que el ente regula), ya que dicho Call Center es el blanco de grandes críticas por parte de los usuarios a la hora de realizar diferentes reclamos por cortes inesperados, caídas de árboles y demás problemas el este servicio esencial.

Por lo tanto, queda a la espera, en este cierre de año, el pedido de audiencia que se realiza todos los fines de año en nuestra provincia, pero que ente oportunidad, el funcionario aclaró que se llevará a cabo de manera virtual y se informará por diversos medios día, fecha y hora de dicho encuentro.

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