San Juan diseñó un plan para evitar la fase 1 en caso de que haya un aumento de contagios de Covid-19

El Gobierno provincial elaboró un plan para aplicar en caso de que haya un brote de coronavirus. “Lo tenemos prácticamente terminado, es de contención, de cómo retroceder y actuar sin que pasemos drásticamente a la fase 1″, adelantó el vicegobernador Roberto Gattoni en AM 1020.

“No estamos exentos a que haya un ingreso (de un transportista a San Juan) por algún lugar no permitido, que se nos escape algo, que haya alguna falla o descuido y que tengamos la situación que tuvo Jujuy, Formosa, San Luis o Mendoza”, aclaró Gattoni este viernes.

El funcionario explicó que la provincia hoy no tiene “virus circulante porque los sanjuaninos han respetado las normas de prevención y los protocolos que fueron muy exigentes en los primeros meses”.

“EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE PASAR QUE HAYA UNA FUGA EN EL SISTEMA DE SEGURIDAD”

El Vicegobernador destacó el testeo que se realiza “en los corredores seguros que se han habilitado para el ingreso en la provincia” y apuntó que “la cuarentena hotelera ha generado que no tengamos circulación viral”. “Esto nos está dando un excelente resultado, porque permite que en la provincia circule hasta el turismo interno y se mueva con alguna libertad”, agregó.

“Pero esto es una foto. En cualquier momento puede pasar que haya una fuga en el sistema de seguridad”, advirtió Gattoni.

Respecto al plan que termina de diseñar la provincia aclaró que “el gobernador Sergio Uñac tiene la premisa de que no pasemos a que directamente no podamos hacer nada por un caso o dos, sino que tomemos medidas alternativas que preserven los puestos de trabajo y la actividad de la gente. Para que veamos cómo podemos ir monitoreando gradualmente, en función de cómo se mueva la proliferación de los casos”.

“HAY CUIDAR QUE LOS TRANSPORTISTAS INGRESEN POR LOS CORREDORES SEGUROS”

El Gobierno de Mendoza confirmó este jueves que esa provincia tiene circulación viral. En este sentido, Gattoni dijo que en San Juan “debemos tener la misma alerta porque estamos funcionando con circulación viral y vinculación con Chile, con la provincia Buenos Aires y Capital Federal”.

“A los transportistas extranjeros que pasan por la provincia y son testeados se les detecta el virus. Lo importante es que los sanjuaninos tengamos la responsabilidad de cuidarnos entre nosotros, de cuidar el ingreso a la provincia y cuidar que los transportistas ingresen por los corredores seguros”,  explicó.

Además aclaró que mantener el buen estatus sanitario “va a depender de cómo nos cuidemos y sigamos manteniendo los protocolos de distanciamiento, el uso del cubrebocas y tratar de no salir inútilmente”.

Deja tu Comentario

<