Se busca bancarizar a todos los que no tengan CBU para cobrar el nuevo IFE

A principios de junio, la Anses había anticipado que la segunda cuota del IFE se cobraría “con un sistema bancarizado” y un cronograma “paulatino” para evitar “mandar a nueve millones de personas juntas a la calle”.

El pago de la segunda cuota comenzó el lunes 8 de junio y en una primera etapa se extiende hasta el 22 de junio. Los primeros en acceder fueron los receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que cobrarán o ya cobraron ambos beneficios en forma conjunta. Quienes cobraron la primera no necesitan anotarse otra vez. “El que cobró, va a volver a cobrar”, indicó Raverta.

Luego, del 23 de junio al 6 de julio cobrarán quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el pago en una cuenta bancaria.

En nuestra ciudad de Caucete, hay dos entidades bancarias que podes solicitar el turno para poder abrir una caja de ahora totalmente gratis, mediante el turno web de cualquiera de las dos páginas, te indicaran el día que debes ir para realizar de forma personal el tramite, el cual es muy sencillo de realizar. También el sistema de anses habilitaría como opción, dependiendo la persona, que cuente ya con una cuenta virtual como mercadopago, sería aceptado como opción de depósito, esto aun no está confirmado, pero sería una de las opciones que les aparecería a las personas que cuenta con este tipo de cuanta digital.

Te dejamos las páginas de los bancos para que solicites tu turno y armes tu caja de ahorro, vos elegís el banco que más te interese, luego de realizar el trámite podrás ingresar anses y modificar la información personal del IFE y agregar tu CBU.

Pagina del Banco San Juan:

https://www.bancosanjuan.com/TurnosWeb/welcome

Pagina del Banco Nación:

https://www.bancosanjuan.com/TurnosWeb/welcome

 

Deja tu Comentario

<