Se viene el paro nacional

El Secretario Adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó el fracaso del primero encuentro paritario y anticipó que preparan un paro nacional. Se da después de rechazar la propuesta salarial del 15 % en tres cuotas ofrecida por el sector empresario y señaló al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como "cómplice" del sector empresario.

"Nosotros ratificamos el reclamo de aumento del 27% y vamos a defender el convenio colectivo de trabajo", expresó el gremialista tras retirarse de la sede del ministerio de Trabajo en la avenida Callao al 100 junto a su padre, Hugo Moyano, quien también participó del encuentro. "El mundial de Camioneroscomenzó hoy con el 27 % y la defensa de convenios colectivos de trabajo", sentenció Moyano.

Por otro lado, reveló que tomarán medidas sorpresivas: "Yo no voy a anticipar a los empresarios las medidas que va a tomar el gremio, las medidas que se van a empezar a implementar pueden ser a partir de mañana, el lunes o martes".

"Nos quieren sacar antigüedad, plus vacacional, la reforma laboral la quieren implementar, cosa que no vamos a permitir", afirmó. En ese sentido, remarcó que la inflación, el veto a las tarifas, los despidos, la pérdida de poder adquisitivo son algunos de los factores que impulsan esta medida.

"El paro se va a anunciar y va a ser sorpresivo. Están haciendo que empiece el mundial para hacer la plancha y que quede todo tapado. El mundial de Camioneros empieza hoy", ratificó.

Por último, se refirió a las críticas que recibió por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Habría que decirle a Larreta que hay 20 mil trabajadores camioneros que depende de la municipalidad, ¿cuándo tuvo un conflicto? Antes de arreglar plantitas que se preocupe por la inseguridad, por la inflación".

Deja tu Comentario

<