Spread the love

La presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan, Analía Salguero, habló en Canal 13 sobre la constante suba de los combustibles, asegurando que ya estábamos atrasados con los precios cuando el dólar estaba a $28. «El impacto más fuerte fue a fin de año del 2017, ahora se empieza a ver un aumento de entre el 4% y el 6% a pesar de que el dólar se quedó quieto y el crudo empezó a bajar», afirmó.

En este sentido, agregó que esto no hace que el precio baje pero entiende que con este aumento están dadas las condiciones para que los valores se queden así hasta fin de año. «Esto es lo que pude escuchar, cuando aumentan la gente se empieza a cuidar y carga poco pero después termina achicando otros gastos para volver a cargar porque es necesario», destacó.

Además, detalló que la gente si ha pasado de cargar premium a común, es decir que se consume menor calidad, o muchos han pasado a trasladarse en colectivo o bicicleta. «Esto es momentáneo porque la gente vuelve a cargar nafta, lo que no se ha podido reactivar tanto como pretendían las petroleras es el gasoil», finalizó Analía Salguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *