Solicitaron la interrupción del embarazo para una menor de 14 años que fue abusada

La niña es discapacitada y el caso se encuadra en las excepciones que establece el Código Penal para permitir un aborto. El presunto violador está detenido. Un equipo del Hospital Rawson espera la resolución del juez para realizar la práctica solicitada.

El 21 de agosto pasado una denuncia al 911, de una vecina de la localidad del Médano de Oro, alertaba sobre una menor discapacitada que sería víctima de abuso.
La menor, de unos 14 años, fue derivada al Centro de Abordaje Integral de Niños víctimas de Abuso ANIVI, quien tomo intervención judicial y realizó la denuncia correspondiente.

No solo se corroboró el abuso sino que la niña estaba embarazada, estado que fue confirmado por los estudios realizados en el Servicio de Pediatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson. También intervino el Comité de Maltrato de dicho nosocomio.
Paralelamente, la policía de San Juan detiene al presunto violador, Marcelo Villalobo, de 32 años de edad, de nacionalidad boliviana, aparentemente dueño de una finca, donde los padres de la menor trabajarían.

Por lo expuesto el 24 de agosto, la madre de la menor solicita la interrupción del embarazo, según lo establecido en el Código Penal Art 86, inciso 2.
El Juez Penal en turno, se hizo presente con las autoridades del Hospital Dr. Guillermo Rawson para cotejar lo solicitado en el contexto de la investigación penal por violación.
Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de la Niñez se hizo presente en la institución para realizar encuesta socio ambiental y contener al grupo familiar.
El Ministerio de Salud Pública interviene a través de las autoridades del Hospital Dr. Guillermo Rawson a fines de realizar la práctica solicitada por los progenitores de la menor, todo ello, conforme a la legislación vigente, siempre y cuando el juez actuante en la causa penal emita la resolución respectiva.

Diario La Ventana

Deja tu Comentario

<