Sube el precio del pan en San Juan

Se viene un nuevo aumento del pan en San Juan, en un contexto nacional donde los costos siempre han ido en escalada. Según indicó Manuel Rodríguez desde la Cámara de Panaderos de la provincia, la suba de ahora se da después de un congelamiento que duró varios meses pero que ya no se pude sostener más.

"Nos hemos quedado muy atrás, aunque está caro. En Buenos Aires está alrededor de 150 pesos. Si no ponemos los precios de Buenos Aires tenemos que sufrir las consecuencias", señaló el empresario en radio Sarmiento.

Luego indicó que "normalmente se va subiendo de a un 10%" pero en la actualidad la competencia "desleal" hace que el escenario sea diferente. "hoy salís a la calle y encontrás cualquier precio, según lo que pagues. El sueldo del personal no lo pagás como corresponde. A nosotros nos salva un poco la situación pero la calidad es lo que se discute. Hoy ¿quién compra la calidad?", lamentó Rodríguez.

Si bien en Buenos Aires el kilo de pan está a 150 pesos, en San Juan no alcanzará a este monto sino que el aumento del 10% dejará el valor del kilo a a 120 pesos. Además afectará el valor de las semitas y tortitas que hoy se venden a 10 pesos; y la docena de factura que actualmente está a 180 pesos. Todo subirá 10%.

"Cada vez hay menos clientes que buscan calidad pero tenemos que subsistir. Han proliferado más panaderías. Cuando la situación está difícil, la mayoría hace pan y sale a revender. Curiosamente cuando se va por la calle se ven 2 o 3 carteles que dicen semita, pan y tortitas", finalizó.

Deja tu Comentario

<