UDAP pide que la vuelta a clases sea después de las vacaciones de invierno

Después de que el gobernador anunciara que están evaluando la vuelta a clases para los chicos de jardín de 5 y de los últimos años de primaria y secundaria en la provincia, desde la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) anunciaron que no están de acuerdo con la medida y piden que las actividades se reanuden después de las vacaciones de invierno.

El secretario general de UDAP, Luis Lucero, explicó que el gremio local se suma a la iniciativa de la Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) que ya propuso que las clases en todo el país se reanuden después del receso invernal que estaba previsto desde el 13 al 24 de julio.

"No es una medida de fuerza, es simplemente un pedido para ayudar a proteger las vidas de docentes y alumnos", aseguró el dirigente, quien citó como ejemplo a Francia en donde los chicos volvieron a la escuela y se produjo un rebrote de coronavirus que obligó a los alumnos a regresar a sus casas.

Lucero aseguró que el Gobierno aún no se contactó con el gremio para hablar de la posible vuelta a clases, pero agregó que ya comenzaron a trabajar para poder hacer sus aportes en relación con el regreso a las actividades.

"Esperamos poder regresar después de las vacaciones, mientras tanto estamos dispuestos a hacer nuestros aportes al protocolo. Sabemos que la provincia está preparando una serie de procedimientos, pero nosotros que estamos en la escuela podemos hacer nuestras sugerencias", aseguró Lucero.

De manera paralela el gremio empezó a hacer un relevamiento sobre el estado edilicio. "Por redes sociales y WhatsApp estamos haciendo circular una serie de preguntas para saber si los edificios cuentan con espacio para cumplir con distanciamiento social y si hay personal para limpieza de las instalaciones", explicó el dirigente. Agregó que presentarán este trabajo a las autoridades del ministerio de Educación.

Otro de los temas que destacó Lucero es que se debe tener en cuenta es el traslado de los docentes que trabajan en departamentos alejados. Es que muchos directivos y docentes que viven en el Gran San Juan trabajan en escuelas de Jáchal o Valle Fértil y no tendrán colectivos de larga distancia para viajar a sus escuelas.

Qué dicen los padres

Mientras los docentes locales piden volver después de las vacaciones, son muchos los padres que se volcaron a las redes para opinar en contra de una posible vuelta a clases.

Es que muchos sostienen que puede ser peligroso ante posibles contagios de coronavirus.

En las últimas horas se ha viralizado en las redes sociales y grupos padres una imagen con el hashtag #novuelvoaclases y aseguran que no volverán a mandar a los chicos a la escuela hasta que "pase totalmente la emergencia".

fuente: Diario Huarpe

Deja tu Comentario

<