Un día para superar obstáculos

El Parque de Mayo fue epicentro de una actividad recreativa para la familia sanjuanina en donde el lema fue “entre todos podemos superar adversidades”.

Hoy por la tarde el gran pulmón verde de nuestra provincia vivió una gran jornada de concientización y deporte. La Secretaría de Deportes y DAIA, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano realizaron una gran actividad familiar con el fin de generar conciencia en la sociedad sobre importante que es la superación en momentos complicados de la vida. Junto a ellos participaron diferentes centros de rehabilitación estatales y ONGS de San Juan, quienes remarcaron a través del lema “entre todos podemos superar adversidades”, lo importantes de la ayuda.

La convocatoria contó con la participación de autoridades gubernamentales que se dieron cita desde muy temprano, como el Ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, y el Titular de SENDRONAR, Roberto Moro quienes abrieron la jornada con algunas palabras alusivas al evento y a la importancia de la superación personal como grupal. La asistencia de gran parte de los puestos de juegos, fueron supervisadas y realizadas por Profesores de Educación Física, que integran el staff de la Secretaría de Deportes.

Previo a los saludos protocolares, se realizó una pequeña clase de ZUMBA, con profesionales de nuestra provincia los cuales le pusieron mucho color y diversión a la hermosa tarde. Acto seguido grandes y chicos participaron del recorrido, el cual contó con más de 13 obstáculos alrededor del lago. Gracias a la colaboración de los diferentes grupos de apoyo, los presentes pudieron pasar una tarde diferente, en donde además de divertirse tomaron conciencia y aprendieron que a través del deporte y el trabajo en conjunto se puede salir de los flagelos que azotan a nuestra sociedad.

Al finalizar la tarde, todos los presentes se dispusieron a escuchar y observar diferentes números artístico-musicales. El primero en pasar fue la Academia Integral de Formación Artística, AcercArte, de Rodeo y luego llegó el turno del rock, con la interpretación de Moire.

Deja tu Comentario

<