Spread the love

A 4 días de las elecciones generales, el gobernador Sergio Uñac volvió a reunirse el presidente electo Alberto Fernández. Fue en las oficinas que el ex Jefe de Gabinete posee en San Telmo, Buenos Aires. Luego, charló con medios nacionales.

«Con Alberto hablamos de la realidad nacional, de la delicada situación económica, de la transición, de los ejes donde se va a trabajar en el futuro, cómo Vaca Muerta, la minería, que son actividades que pueden otorgar dólares genuinos al país, teniendo en cuenta la baja cantidad de reservas que hay en las arcas nacionales», dijo Uñac, quien agregó que también hablaron sobre San Juan.

A continuación, el gobernador manifestó que Fernández «toma indefectiblemente una Argentina difícil, con un dólar elevado, con una pobreza que va a rozar el 40%, con un desempleo del 11%, con nula capacidad crediticia, fuga de capitales, pero estamos seguros que a pesar de esto, Alberto Ferrnández va a lograr encaminar la economía, aunque hay q tener tiempo para volver al sistema productivo nacional, porque si los argentinos tienen más empleo habrá mas consumo».

Al ser consultado sobre el federalismo, el mandatario provincial sostuvo que «en estos años se perdió la capacidad de diálogo, en cambio Alberto es un gran dialoguista que está convocando a todos los sectores para abordar un punto de partida, que es un plan que está elaborando él (Fernández) para que nosotros también colaboremos. Alberto conducirá con 24 gobernadores, sin distinción de partido».

Sobre la elección del pasado domingo, Uñac manifestó que “la sociedad ha votado la construcción del bienestar, a que el trabajo y la producción sean el círculo virtuoso que reactive la economía. Por eso es necesario que el país pueda abordar un contrato social, que todos los sectores participemos en un gran acuerdo nacional y que cada uno pueda aportar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *