Uñac: "Estoy poniendo el ojo en el vuelo sanitario porque algo pasó, hay que investigarlo"

"Los que se infectaron son víctimas, salvo el último caso. Hubo una irresponsabilidad manifiesta que está sometida a investigación", dijo. También hizo mención al caso del transportista. "El problema fue la vuelta de esta persona y lo vamos a determinar".

Lo hizo en base de dos autocríticas, una de ellas, el vuelo sanitario que lo trajo de vuelta al camionero, tercer caso de Covid-19, hermano de la médica denunciada. Uñac señaló que uno de los interrogantes que debe resolver tiene que ver con los detalles de la vuelta del caminero a la provincia. "El no estar encima de ese vuelo fue una autocrítica. No era necesario, pero parece que sí", dijo.

En ese tono, remarcó que como gobernador no puede autorizar o desautorizar un vuelo sanitario "porque no tiene el criterio para hacerlo". "No puedo tomar las decisiones de un médico, no corresponde y sería un exceso de mi parte", dijo.

Sobre el tema, volvió a repetir que los vuelos sanitarios se van a seguir dando, pero más exhaustivos en el respeto del protocolo.

Sin embargo, hizo un llamado de atención: "Estoy poniendo el ojo en el vuelo porque algo pasó. Algo hubo y hay que investigarlo".

La comunicación, otra autocrítica

"No soy un experto en comunicación. Estaría mal decir que estoy comunicando bien y si no lo estoy haciendo tengo que mejorar". Después de la polémica por el cuarto caso de Covid-19, de una médica que se contagió de su hermano, el gobernador habló por segunda vez en dos días. Lo hizo en el programa Con Alma y Vida, sobre el mediodía del jueves, sentado en su despacho.

Con otro semblante, hizo una autocrítica de sus acciones y explicó el por qué las tomó. En pocas palabras, habló de varios temas, comenzando por el caso de la médica infectada, del vuelo sanitario de la polémica, las repercusiones en la red social y su postura frente a ese tipo de situaciones.

En otro tono, habló de la situación económica que atraviesa la provincia, de la decisión de dar marcha atrás al aumento de los estatales y del mal momento que está pasando el comercio local.

Como punto común en todos estos temas, remarcó que esta es una situación anormal que se vive en el mundo entero, que pone en situación de indefensión a las estructuras sanitarias y económicas.

Partió de ese lugar para explicar que en un camino tan incierto se pueden cometer muchos errores, pero que las decisiones que toma el gobierno son en base a la mirada que se está haciendo a partir de lo que viven otros países. "Yo no puedo consentir que cada caso sea una catástrofe para los sanjuaninos. Le estamos mostrando al país que no estamos entendiendo que estamos en pandemia". Con esta frase, hizo referencia al ruidazo del martes por la noche. "La conducta que generó el cuarto contagio la vamos a tener que enderezar".

Deja tu Comentario

<