¿Venía a San Juan? Otra vez Gendarmería incautó un camión con toneladas de carbonato de sodio

El 2 de mayo pasado, Gendarmería Nacional incautó un camión con casi 28.500 kilogramos de carbonato de sodio, en Mendoza. El rodado con semirremolque venía de Río Negro a San Juan por ruta 40. A más de dos meses, nuevamente Gendarmería secuestró un camión con una cantidad similar que tendría los mismos lugares de origen y destino.

Según informó Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, la sustancia era transportada en un camión que no se encontraba inscripto en el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE). El procedimiento se desarrolló el sábado y esta vez se incautó 28.030 kilos de carbonato de sodio.

Todo se dio cuando efectivos de la Sección "Pareditas" dependiente del Escuadrón 28 "Tunuyan", mientras realizaban un control vehicular sobre el kilómetro 3.215 de la Ruta Nacional N° 40, detuvieron la marcha de un camión Scania. Los gendarmes iniciaron el registro correspondiente y detectaron en el semirremolque 28.030 kilos de carbonato de sodio.

Ante esta situación, los uniformados, tomaron contacto con personal del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), quién manifestó que tanto la empresa como el titular de los dominios no se encontraban inscriptos.

El Juzgado Federal N° 3 de Mendoza dispuso el secuestro de la sustancia química y del rodado como así también que el conductor quede supeditado a la causa.

Según los diarios mendocinos Jornada OnLine y El Diario Nuevo Día, la sustancia, que sirve para la elaboración de estupefacientes, salió de Río Negro y su destino era San Juan. Sin embargo este último dato no fue confirmado por Gendarmería.

 

Deja tu Comentario

<