Spread the love

Nancy Elena Herrera, una mujer que no pasó desapercibida para la Justicia local. Está acusada de violar y prostituir a sus propios hijos 16, 14 y 9 años -el mayor con problemas madurativos- y de practicar zoofilia delante de ellos en su casa. No sólo que los ultrajó y los hizo vivir un infierno, sino que intentó deslindarse de esas responsabilidades con una acusación increíble: dijo que el responsable de todo era el hijo mayor. Por lo menos eso fue lo que le contó al juez de primera instancia Martín Heredia Zaldo. Hoy tuvo la posibilidad de defenderse otra vez ante la Justicia. Este jueves comenzó el juicio a puertas cerradas. Se espera que la Fiscalía sea dura en su acusación, mientras que la defensa intentará «evadir» la situación, para que la pena se reduzca considerablemente. Si se le acumulan las causas podría recibir perpetua.

La nena de 9 años terminó padeciendo una enfermedad venérea por el accionar del que se la acusa a esta madre. Y a esto se le suma, que en ese hecho la nena perdió la virginidad con un elemento contundente. Eso es lo que comprendió la Justicia, luego de los estudios médicos que se les realizaron a los niños.

La Cámara Gesell fue crucial para que la acusación en contra de Herrera prospere. Aunque ella, primero, había dicho que todo fue una mentira de su expareja, quien la denunció, su testimonio se retorció por completo y terminó inculpando al nene mayor porque era «un enfermo mental», como ella le dijo al juez. El niño de 14 años declaró que su madre practicaba zoofilia delante de ellos. Él fue quien más echó luz al caso, cuando le tocó el turno de contarles a los profesionales lo que había ocurrido. La pequeña se mostró mucho más retraída con secuelas psíquicas por causa de los reiterados abusos, a tal punto de que no tenían control de esfínteres. Para la Justicia ordinaria, ella es responsable tanto por acción como por omisión de los hechos que le endilgaron en septiembre de 2017. Si bien, hubo otra persona señalada como responsable de estas aberraciones, que sería la pareja de esta mujer, no se le pudo comprobar su participación en el hecho y quedó impune.

En cuando a Nancy, ya lo dijo su perfil psicológico realizado por una profesional del Poder Judicial: Herrera es una psicópata narcisista y hay pruebas que lo sostienen así. Durante lo que resta de esta semana y la venidera, el desfile de testimonios pondrá en relieve la situación y las tres causas deberán ser resueltas por el tribunal de la sala II de la Cámara Penal, integrada por José Atenágoras Vega, Juan Carlos Peluc Noguera y Ernesto Kerman. Cada acusación comprende una pena de 10 a 20 años de prisión y si se suman las tres, podría recibir prisión perpetua.

fuente: sanjuan8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *